Intranet | Webmail

Imagen peregrina de la Virgen de Caacupé visitará el Congreso Nacional

La imagen peregrina de la virgen Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé visitará la sede del Congreso Nacional este lunes 7 de diciembre. Luego de pasar por el Palacio de López, está previsto que las autoridades del Poder Legislativo, encabezados por el senador Oscar Salomón, la reciban a las 8:45 horas.

VIRGEN DE CAACUPÉ

(Foto gentileza)

El programa contempla una breve celebración en el hall central del Congreso Nacional, a cargo del vicario general de la Arquidiócesis de Asunción, padre Víctor Giménez.

Durante la sesión ordinaria del jueves último, el presidente de la Cámara Alta, senador Oscar Salomón, respetando la pluralidad religiosa, hizo extensiva la invitación a sus colegas y a funcionarios del Senado, a recibir la imagen de la Virgen peregrina y participar de esta celebración.

Debido a la situación sanitaria ocasionada por la pandemia, el protocolo sugirió suspender este año las peregrinaciones de los devotos de la Virgen de Caacupé hasta la villa serrana. Por ese motivo, la imagen realizó un peregrinar por distintas parroquias y diócesis, incluyendo en ese recorrido a las sedes de los Poderes del Estado y otras instituciones.

Concluida la ceremonia en la sede legislativa, la imagen irá de nuevo a la Catedral Metropolitana, donde permanece desde el inicio de su novenario.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw