Intranet | Webmail

Participativa actividad legislativa en el tercer departamento 

“El objetivo de actividad es escuchar las inquietudes, necesidades y planteamientos sin ninguna discriminación política”, dijo el senador Silvio Ovelar al pronunciar su discurso en la 3ra. Jornada de apertura legislativa, realizada en la fecha en el departamento de Cordillera.

IMG 20181102 WA0023

Acompañado de autoridades locales y sus colegas senadores Enrique Bacchetta, Mirta Gusinky, Sixto Pereira y Amado Florentín, el presidente del Congreso añadió que la  participación ciudadana es la forma más genuina de impulsar los proyectos que beneficien a la mayor cantidad de ciudadanos.

“Entendemos perfectamente que el camino para realizar trabajos importantes es a través de la comunicación para impulsar proyectos de interés del pueblo”, acotó el legislador.

El intendente de Tobatí, Dan Alberto González, valoró mucho este acercamiento de uno de los poderes del Estado. Añadió, que el Paraguay vive un momento muy álgido y muy interesante y que cree que este tipo de acercamiento  es muy importante porque todos los sectores  serán escuchados.

WhatsApp Image 2018 11 02 at 11.03.29

A su turno, el gobernador de Cordillera, Dr. Hugo Fleitas, agradeció la iniciativa del  presidente de la Cámara de Senadores de acercarse al pueblo para escuchar sus reclamos, al tiempo de indicar que es necesaria la descentralización del Estado Paraguayo.

Por su parte, el senador Amado Florentín, indicó que están trabajando desde la Cámara de Senadores sobre uno de los temas más importantes para el país, cual es el Presupuesto General de Gastos de la Nación.

También el senador Sixto Pereira habló en la ocasión y manifestó que se encuentran trabajando en un Proyecto de Ley que no trata en ningún tipo de expropiación, sino que tendrá como objetivo precautelar el medio ambiente, en relación al conflicto de los pobladores con los productores de arroz en la cuenca del río  Yhaguy, departamento de Cordillera.

Añadió que  “La inversiones tienen que ser respetuosas a las Leyes que protejan el medio ambiente”. En el senado existe un Proyecto de Ley que declara área protegida de la Cuenca del del río Yhaguy, recordó el senador Pereira.

Los legisladores, acompañados de autoridades locales y representantes de organizaciones sociales de la zona, llevaron a cabo de esta manera, la tercera jornada legislativa, trasladando un día de trabajo a una localidad del interior del país.

Todos los Senadores presentes, comprometieron su apoyo a impulsar leyes que protejan y velen por los derechos de la población, además de acompañar sus reclamos y peticiones, llevándolos hasta las diferentes comisiones asesoras de la Cámara Alta.

La primera fue en Villa Hayes en el bajo Chaco y la segunda, en Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw