Intranet | Webmail

Reunión técnica en Ypacaraí

Una comitiva de funcionarios de distintas áreas de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), se reunió con técnicos ambientales de la Municipalidad de Ypacaraí a fin de realizar un diagnóstico ambiental.

conaderna 11 12 2

La actividad se realizó el lunes último, en el marco del Convenio de Cooperación Técnica firmado por el senador Blas Lanzoni, presidente de la CONADERNA, y el intendente de Ypacaraí, Raúl Negrete.

Es así que los funcionarios legislativos fueron recibidos por el técnico ambiental Alcides Céspedes, director de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ypacaraí, así como por Arminda Rojas, secretaria de la misma dependencia.

Tanto Céspedes como Rojas brindaron datos preliminares sobre las actividades ambientales encaradas por el Municipio.

En base a ello, los funcionarios de la CONADERNA mencionaron los servicios técnicos disponibles que podrían contribuir a fortalecer las acciones municipales.

De este modo, se configuró un diagnóstico ambiental que será objeto de trabajo conjunto.

A continuación, los funcionarios mantuvieron una reunión con la Secretaría General de la Junta Municipal de Ypacaraí, abogada Lorena Aponte, a quien se le informó de las posibilidades de ayuda técnica que ofrece la CONADERNA.

Se resolvió fijar un nuevo encuentro en breve con la participación de Concejales municipales para abordar la elaboración de ordenanzas ambientales.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw