Intranet | Webmail

Se rechaza pedido de la pérdida de investidura del senador Enrique Salyn Buzarquis

A pedido de varios Senadores, la Cámara Alta realizó una sesión extraordinaria para analizar el pedido de pérdida de investidura del senador Enrique Salyn Buzarquis. El Proyecto de Resolución, sometido a votación del Pleno, arrojó como resultado: 21 votos por el rechazo, 11 votos a favor y 3 abstenciones.  

 Buzarquiz

Uno de los puntos presentados en contra del senador Buzarquis, fue la presentación de certificado médico ante un juzgado para no declarar.

La acusación fue presentada por el senador Enrique Riera, quien explicó que su colega está acusado por lesión de confianza y usurpación de funciones cuando era el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El senador Víctor Ríos se encargó de defender a su colega Buzarquis, explicando que el mismo ya había sido sobreseído del caso por el cual se solicita la pérdida de investidura.

A su turno, la senadora Georgia Arrúa, señaló que “Tenemos que ser claros en las cosas que buscamos; tiene que terminar la temporada de caza de brujas y convertirnos en vehículos para vendetta”, dijo la legisladora adelantando que no acompañarían la solicitud de pérdida de la investidura.

A su turno, el senador Enrique Bachetta, manifestó que “Cuando el compañero debía presentarse a una audiencia preliminar, presenta este documento de contenido falso para evitar que el juez lleve adelante la audiencia preliminar, pero él sale en una foto en Uruguay y por eso el fiscal lo imputo” acotó.

Otro de los que habló fue el senador Stephan Rasmussen (PPQ), el mismo explicó que la condena ya terminó y que en base al análisis constitucional, no corresponde como inhabilidad.

Finalmente, la senadora Lilian Samaniego, en ejercicio de la Presidencia, llevó a votación por sistema electrónico el Proyecto de Resolución “Por la cual se resuelve la pérdida de investidura al senador Enrique Salyn Buzarquis”, que arrojó como resultado: 21 votos por el rechazo, 11 votos a favor y 3 abstenciones.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw