Intranet | Webmail

El senador Oscar Salomón recibió a titular de la AFD

En la jornada de este viernes, el senador Oscar Salomón, presidente de la Cámara Alta, recibió a Teresa de Velilla, titular de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), quien estuvo acompañada de Stella Guillen y Martín Salcedo, miembros del directorio de la agencia, para conversar sobre un proyecto de préstamo.

WhatsApp Image 2022 06 10 at 10.52.29 AM

Teresa de Velilla, titular de la AFD.

Al concluir la reunión, Teresa Velilla, titular de la AFD, informó que conversó con el titular del Senado sobre un proyecto de préstamo de 20 millones de dólares del Fondo Verde del Clima que va permitir llegar a tasas y a plazos muy importantes para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) del país. En ese sentido, dijo que se trata de un nuevo producto que han puesto a disposición de la ciudadanía y que tiene que ver con un tema de eficiencia energética.

En ese contexto, destacó que las MIPYMES manejan casi el 70% de la fuerza laboral y que con este proyecto están queriendo abrir camino para que puedan transformarse y en su forma de trabajar. Aclaró que el pago de estos préstamos no saldrá de los impuestos de los paraguayos y se pagará con los repagos de los clientes.

Añadió que, aproximadamente unas 600 empresas serían beneficiadas en caso de ser aprobado este proyecto, con el objetivo de potenciar sus empresas y acompañar el desarrollo de su familia.

Asimismo, resaltó que las actividades que llevan adelante en la AFD en estos 16 años han marcado una línea en el tema vivienda y en otros productos que hacen al desarrollo de Paraguay, “somos una institución con un impacto y compromiso de desarrollo económico”, concluyó.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw