Intranet | Webmail

Estudiantes de Tablada participaron de una jornada de educación ambiental

La Dirección de Educación Ambiental de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), organismo que preside el senador Juan Afara, desarrolló una jornada de concienciación ambiental, dirigida a estudiantes y docentes de la Escuela Básica N° 1787 “San Vicente de Paul”, del barrio Tablada Nueva, de Asunción.

Tablada Nueva (3) (1).jpg

Funcionarios de la Conaderna con los participantes de la activdad. 

La actividad tuvo lugar en la tarde del miércoles y participaron alumnos del 7mo, 8vo, 9no grados, quienes recibieron una charla de educación ambiental y participaron de un taller de reciclaje.

En ese sentido, Carmen Ayala, directora de Educación Ambiental, mencionó que estas acciones tienen como propósito desarrollar la conciencia ecológica de los jóvenes, realizar actividades de cuidado del ambiente y evaluar la responsabilidad ambiental de la institución educativa.

Las mismas se realizan en el marco institucional de difundir las leyes ambientales y concienciar sobre la necesidad del cuidado medioambiental.

Tablada Nueva (1).jpg

Alumnos durante el taller de reciclaje. 

La charla estuvo a cargo de la ingeniera Rosana Riveros, quien desarrolló la temática “Cuidado del Medio Ambiente. Prácticas amigables que contribuyen con los ODS y un ambiente saludable”.

Posteriormente, estudiantes y profesores recibieron nociones prácticas sobre reciclaje, mediante un taller donde aprendieron técnicas básicas para reutilizar y transformar residuos domiciliarios, principalmente elementos plásticos, como botellas y envases, los que se convierten en nuevos y originales productos de suma utilidad.

“Es de destacar que la elaboración de nuevos productos surgidos a partir de materiales descartables contribuye a fomentar la economía circular, posibilitando una genuina fuente de ingresos para las familias emprendedoras”, resalta la directora Carmen Ayala.

La actividad fue acompañada por la licenciada Alicia Estela Giménez Vázquez, directora de la institución educativa, además de docentes y coordinares, quienes agradecieron la contribución de esta instancia legislativa, en materia de concienciación ambiental y destacaron que la charla y el taller pasan a formar parte de las celebraciones por el día de la Juventud, que será el próximo 21 de septiembre.

Tablada Nueva (2).jpg

Estudiantes durante la charla dictada por funcionarios de la Conaderna. 

Esta acción de la Conaderna contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible N° 1,  Ciudades y comunidades sostenibles; 12,  Producción y consumo responsables; 13,  Lucha contra el cambio climático; 15, Vida de ecosistemas terrestres y 17, Alianzas para lograr los Objetivos.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw