Intranet | Webmail

Aprueban solicitar pedidos de informe a instituciones del Estado

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, encabezada por el senador Javier Zacarías Irún, llevó a cabo su reunión ordinaria a fin de analizar y dictaminar sobre diversos documentos legislativos.

zacarias

Senador Javier Zacarías Irún, titular de la Comisión de Peticiones. 

Es así, que durante el encuentro se analizaron y aprobaron los pedidos de informe, presentados por el senador Martín Arévalo, a la Dirección Nacional De Contrataciones Públicas y a la Dirección Nacional de Aduanas.

Asimismo, se estudió y aconsejó la aprobación del pedido de informe al Ministerio de Hacienda, referente a funcionarios comisionados y/o con permisos de éste Ministerio al Banco Central del Paraguay, presentado por el senador Fernando Silva Facetti.

Por otra parte, los integrantes de esta instancia legislativa dictaminaron por la aprobación del pedido del informe al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), acerca de la ejecución de la Ley N° 498/1994, presentado por el senador Hugo Richer.

Finalmente, analizaron y dictaminaron por la aprobación del proyecto de Declaración “Que declara de interés cultural y social el proyecto denominado ‘Descubriendo el camino real’, presentado por el senador Gilberto Apuril.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw