Intranet | Webmail

La Comisión de Legislación analizó varios proyectos de Ley

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, que encabeza el senador Hugo Richer, se reunió este lunes de manera extraordinaria para el análisis de tres proyectos legislativos.  

FjyPNT-WIAAmjQz.jpg

Senador Hugo Richer, titular de la Comisión de Legislación. 

Entre los temas analizados resalta el proyecto de Ley “De protección de humedales del Paraguay”, presentado por el senador Pedro Santa Cruz. Al respecto, se sugirió dictaminar en dos sentidos; por el rechazo en mayoría y por la aprobación en minoría.

Las argumentaciones de estos dictámenes se darán durante su tratamiento en el Pleno del Senado.  

Por otro lado, se consideró el Mensaje N° 3.041 de la Cámara de Diputados, por el cual remite el proyecto de Ley “Que autoriza a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), a indemnizar extraordinariamente a funcionarios y obreros de la institución, por el cese de operaciones del Puerto de Asunción, según decreto del Poder Ejecutivo N° 10320/2012”, presentado por los diputados Jazmín Narváez y Juan Silvino Acosta.

Luego del análisis de la propuesta de Ley, los senadores aconsejan su aprobación sin modificaciones.

FjyPNqxXkAACr9f.jpg

Legisladores conectados a la reunión extraordinaria. 

Finalmente, los integrantes de la Comisión decidieron postergar el dictamen del proyecto de Ley “De reforma y modernización de la Policía Nacional”, presentado por los senadores Fidel Zavala, Stephan Rasmussen, Georgia Arrúa, Fernando Silva Facetti, Enrique Bacchetta, Sergio Godoy, Patrick Kemper, Silvio Ovelar, Blas Llano, Enrique Riera, Oscar Salomón y Lucas Aquino.

Sobre este punto, el senador Hugo Richer, informó que se realizaron varias mesas de trabajo, pero que no se pudo avanzar en el estudio del proyecto de Ley. el cual consta de 245 artículos y, anunció que se planteará postergar en la plenaria, teniendo en cuenta que figura como primer punto del orden del día de la sesión extraordinaria, prevista para este martes 13 de diciembre. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw