Intranet | Webmail

Presentan manual de políticas y procedimientos de los ODS

El senador Sixto Pereira, presidente de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, en su carácter de representante de la Cámara Alta ante la Comisión ODS 2030, recibió a Aníbal Almada, consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD) y Silvia Estigarribia, experta en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Fk6TTtmXwAIaBK_.jpgVista de la presentación del manual. 

Durante la reunión, el consultor del PNUD en Paraguay realizó la presentación del borrador del manual de políticas y procedimientos de los ODS a las leyes, a los proyectos de Ley y a otras iniciativas legislativas de la Cámara de Senadores.

Concluida la presentación, el senador Sixto Pereira  indicó que recibieron información de cómo la Cámara de Senadores puede aportar con el compromiso que asumió el Estado paraguayo, junto a más de 180 países, para intentar cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que son 17 objetivos globales interconectados diseñados para ser un “plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos”. ​

En ese contexto, el legislador hizo hincapié que el Poder Ejecutivo cuando remite el Presupuesto General de la Nación debe estar en sintonía con los compromisos que asumió en el tema ambiental, pueblos indígenas, agricultura campesina, entre otros. “No hay ninguna coherencia para tratar de cumplir los compromisos de defender el planeta y las grandes necesidades”, lamentó.

Fk6TScAWQAAzAwp.jpgSenador Sixto Pereira. 

Igualmente, recordó que desde la instancia legislativa que preside, se deja precedentes de que se trabajó en forma participativa entre los directores de comisiones, jefes de Bancadas y, que incluso se realizaron varias audiencias públicas demostrando que existe intención de la Comisión del Senado de llevar adelante una colaboración para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La reunión se realizó en la sala de la vicepresidencia primera de la Cámara Alta y participaron el Abg. Antonio Sánchez, secretario general; Sergio Alcaraz, director general de Comisiones del Senado; Víctor Benítez, director de la Comisión de Energía; Rubén Vázquez, director general de Administración y Finanzas; Ramón Duette, director general de la Comisión Bicameral de Presupuesto y otras autoridades institucionales.

Fk6TTWxWIAAklJw.jpg

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw