Intranet | Webmail

Senadores se reunieron con representantes de la ISEPOL

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes, que preside la senadora Hermelinda Alvarenga, recibió a directivos del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL), para el análisis de un proyecto legislativo.

WhatsApp Image 2023-07-18 at 12.27.51.jpeg

Senadores reunidos con autoridades de la ISEPOL. 

A la reunión asistió el Crio Gral. Hugo Aguilera, director general del ISEPOL; el Crio Gral. Rubén Oporto, director de Postgrado y la Crio Pral. Flora Giménez, jefa de la Unidad Académica de la Escuela de Estrategia Policial, para el estudio del proyecto de Ley "Que modifica el artículo 2° de la Ley N° 2.946/06 ‘Que reconoce al Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL), como Instituto de Educación Superior”.

El proyecto tiene como objetivo facultar a la ISEPOL a la ampliación de sus planes en los programas de postgrado en el campo de las ciencias policiales. Actualmente, dicha institución expide títulos en las carreras de grado y maestría de acuerdo a las carreras ofrecidos.

Los senadores resolvieron postergar por una semana el estudio del referido proyecto y a la espera del dictamen del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).

WhatsApp Image 2023-07-18 at 12.08.21 (1).jpeg

De la reunión también participaron senadores de manera virtual. 

En otro momento, los integrantes de la comisión definieron la agenda de trabajo a seguir en concordancia con las diferentes instituciones y máximos referentes de la educación del país.

Por otro lado, a propuesta de la senadora Hermelinda Alvarenga, en el estadio de asuntos varios la comisión resolvió que las reuniones ordinarias sean los días lunes a las 12:00 horas. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw