Intranet | Webmail

En mesa técnica estudian proyecto que modifica la Ley de SENABICO

La Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, presidida por el senador Sergio Rojas, dirigió este lunes una mesa técnica de trabajo para el análisis del proyecto de Ley “Que modifica y amplía los artículos 18 y 23 de la Ley N° 5876/2017, de administración de bienes incautados y comisados”. De la reunión participó el senador Líder Amarilla.

F5wrpZsWUAAur7k.jpg

Los senadores Sergio Rojas y Líder Amarilla durante la reunión técnica. 

El legislador explicó que conversaron con representantes de la SENABICO y la Fiscalía, a fin de trabajar en modificar la citada Ley por la que se rematan los bienes relacionados a actividades ilícitas.

Agregó que también están conversando con la gente de la Corte Suprema de Justicia y de los Registros Públicos. “Tenemos una cantidad enorme de bienes incautados que están perdiendo su valor porque la ley actual pone muchas trabas”, afirmó.

En ese sentido, señaló que buscan tener leyes más modernas y que para ello están recurriendo a otros países para tener legislación comparada como ser: Colombia, Costa Rica, Brasil, “que tienen leyes mucho más avanzadas que la nuestra”, sostuvo el senador Rojas.

F5wrpn9XQAEQKWg.jpg

Presencia de los invitados. 

Añadió que hubo varias sugerencias de técnicos de la Secretaría, de la Fiscalía y de los propios técnicos de las comisiones del Senado. Anunció que, el próximo lunes tendrán muy avanzadas las modificaciones de la Ley de SENABICO para que pueda ser expuesto en el Pleno del Senado, a fin de ser estudiado.

El encuentro se realizó en el salón Acosta Ñu del Senado, con la asistencia de representantes del Ministerio Público; Poder Judicial y de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO). 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw