Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image WhatsApp_Image_2023-09-12_at_12.13.51.jpeg

La Conaderna desarrolla jornada de concienciación ambiental en escuela capitalina

A través de la Dirección de Educación Ambiental, funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), que preside el senador Juan Afara, llevó adelante una jornada sobre “Cuidado del Medio Ambiente y Taller de Reciclaje”, en el local de la Escuela Básica N° 1007 “Centenario de la Epopeya Nacional”, del barrio Mburucuya, ciudad de Asunción, departamento Central.

WhatsApp Image 2023-10-18 at 13.27.37.jpeg

Funcionarios de la Conaderna dando una charla en la Escuela Básica N° 1007.

De esta actividad participaron alumnos y docentes del 7°, 8° y 9° grados.

Conforme indicó Carmen Ayala, directora de Educación Ambiental de la Conaderna, la jornada se inició primeramente con una disertación sobre “Pilas y baterías, como afecta a la salud y al ambiente”, que estuvo a cargo de la licenciada Karina Sánchez, directora de Salud y Ambiente de la instancia legislativa.

Otro tema desarrollado con los jóvenes fue “Gestión de residuos sólidos urbanos”, cuyo responsable fue el ingeniero Víctor Gómez, director de Planificación Sostenible.

“Luego proseguimos con un taller de reciclaje, en el que procedimos a apoyar y guiar a los estudiantes en la elaboración de cartucheras, dentro de lo que se configura como un proyecto escolar”, señaló Ayala.

Para el efecto, dijo, se utilizaron materiales como botellas plásticas, hilos, telas, cartones, los que fueron hábilmente recortados, moldeados y cosidos conforme a la creatividad de los participantes.

“De esta manera, los alumnos van tomando conciencia acerca de la denominada “Economía circular”, en la que se reutilizan todos los materiales posibles para dar forma a nuevos y útiles productos, los que posteriormente pueden ser puestos a la venta, como una forma práctica de microemprendimiento que ayuda con la economía familiar y fomenta mejores prácticas ambientales”, significó la directora de la Conaderna.

Por su parte, la Lic. Celia Victoria Mencia, directora del establecimiento educativo visitado en la fecha, expresó su agradecimiento a la Conaderna por la jornada de concienciación ambiental.

WhatsApp Image 2023-10-18 at 13.29.41.jpeg

Estudiantes realizaron un taller de reciclaje.

“Agradezco a la Conaderna por darnos la oportunidad de que nuestros alumnos pasen por la experiencia de ver la reutilización de los materiales que generalmente encontramos en todos lados en los usos básicos de la casa. Que ellos vean que pueden reutilizar esos materiales para hacer algo de utilidad en sus hogares y a la vez también que pueda servirles a las familias para impulsar miniempresas con esto que están aprendiendo”, apuntó.

Remarcó que crear una microempresa familiar brinda a los jóvenes la alternativa de colaborar para generar ganancias mediante la venta de los productos.

Acompañaron esta actividad los docentes Claudia Riveros, Elena Rodríguez, Limpia Carolina López, Mariangel Lezcano, Eunice Amarilla Britos, Germán Delvalle y Juan Carlos Estruc. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw