Intranet | Webmail

En reunión de Comisión analizaron varios documentos

La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, que preside el senador Pedro Díaz Verón, llevó a cabo el estudio de los puntos que figuraban en el orden del día de la reunión.

F9xnbhoW8AA9g6t.jpg

Legisladores durante la reunión.

Durante la reunión este martes, fue analizado el proyecto de Ley  ‘Que declara área silvestre protegida de dominio público con la categoría de manejo Parque Nacional el área que abarca el lugar conocido como Las Residentas - Puerto Panadero - Guyra Campana’, ubicado en los departamentos de San Pedro y Amambay”,   presentado por los senadores Oscar Salomón, Enrique Riera,  Fernando Lugo  y Pedro Santa Cruz.

El senador Pedro Díaz Verón, mencionó que continuarán analizando los aspectos técnicos de este proyecto, a fin de aconsejar un dictamen que favorezca a los sectores involucrados. "Son puntos muy importantes los tratados, solamente que tenemos un inconveniente y es que el proyecto se hizo ya en el 2012, entonces pedimos a los asesores de la Comisión que actualicen los datos", explicó el presidente de esta Comisión asesora.

Asimismo, fue tratado el proyecto de Ley “Que prohíbe la entrega de bolsas plásticas de comercio en todo el territorio nacional”, presentado por los senadores Eusebio Ramón Ayala, Víctor Rios, José Ledesma, Amado Florentín y Salyn Buzarquis.

F9xnb6NXUAAfONi.jpg

Senador Pedro Díaz Verón, presidente de la Comisión. 

Al respecto, los senadores resolvieron igualmente continuar el estudio del articulado del documento, con el objetivo de emitir un dictamen en la brevedad posible.

Finalmente, los legisladores que integran esta instancia legislativa estuvieron de acuerdo en la necesidad de dar celeridad al análisis de los proyectos girados a la Comisión, a fin de otorgar respuestas en la brevedad posible a los sectores vinculados.
Acompañaron el encuentro las senadoras, Celeste Amarilla,  Lilian Samaniego y el senador José Oviedo. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw