Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image WhatsApp_Image_2023-09-13_at_21.44.50.jpeg

Estudian proyecto que reglamenta el rol supervisor del Estado a entidades jubilatorias

Este martes, la Comisión Asesora Permanente de Adultos Mayores y seguimiento del Sistema de Jubilaciones y Pensiones, presidida por el senador Líder Amarilla, mantuvo una reunión informativa.

WhatsApp Image 2023-12-05 at 10.42.21.jpeg

Imagen de la reunión presidida por el senador Líder Amarilla. 

En la ocasión, se consideró el proyecto de Ley “Por el cual se reglamenta el rol supervisor del Estado a las entidades de jubilaciones y pensiones, en cumplimiento del artículo 95 de la Constitución de la República”, remitido según Mensaje N° 41 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Economía y Finanzas, de fecha 23 de noviembre de 2023.

Al respecto, el presidente de esta instancia legislativa, Líder Amarilla, manifestó, a título personal, que este proyecto de ley es inconstitucional y tiene carácter inquisitorio, “porque el Estado va a administrar la plata de los jubilados. Considero que, así como está planteada la ley no se puede aprobar”, acotó.

Comunicó que conversará con los senadores para plantear una postergación a fin de discutir sobre la propuesta legislativa.

Cabe mencionar que son miembros de este ente asesor los senadores Rubén Velázquez, José Ledesma, Juan Carlos Galaverna (h), Zenaida Delgado y Natalicio Chase. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw