Intranet | Webmail

Fueron analizados varios documentos durante reunión de Comisión

La Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, presidida por la senadora Yolanda Paredes, analizó en la jornada varias presentaciones privadas, las cuales solicitaban la mediación del Senado ante diversas problemáticas.

WhatsApp Image 2023-12-19 at 14.23.00 (1).jpeg

Senadores durante la reunión de Comisión. 

Al respecto, fue analizada  la nota presentada por María Dora Alfonso Duarte,  por un conflicto de tierras, además el documento expuesto por representantes de la Comisión Vecinal Sin Tierra San Cristóbal, referente a un problema suscitado en la Colonia Chacore, distrito de Ñacunday.

También, fue estudiada la nota presentada por la Pabla Duré,  por la cual formula denuncia ante un hecho de desalojo suscitado en la localidad de Capiibary, departamento de San Pedro.

De igual manera, los senadores trataron un documento presentado por Anunciación Rojas y Felipe Velázquez, representantes de la Asociación Pytyvô Rekávo, del distrito de Areguá, por la cual solicitan la mediación del Senado ante el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra.

Todos los documentos, luego de ser analizados fueron remitidos al archivo.

Finalmente, funcionarios de esta instancia legislativa, realizaron la presentación del Informe de Gestión Semestral de la Comisión.

En ese sentido, la senadora Yolanda Paredes, manifestó que todos los proyectos que han completado los requisitos y fueron remitidos a esta Comisión, han sido analizados, sin dejar pendientes para el año entrante.

Acompañaron la reunión los senadores José Ledesma y Celeste Amarilla.

 

 

 

 

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw