La Comisión de los Derechos para las Personas con Discapacidad, presidida por la senadora Noelia Cabrera, realizó su primera reunión ordinaria, luego del receso parlamentario, en la que recibió a representantes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) y del TEA PY, para el tratamiento de un proyecto de Ley que busca la flexibilización del horario laboral para padres y tutores con niños, niñas y adolescentes que tengan algún tipo de discapacidad.
Senadora Noelia Cabrera, presidenta de la Comisión
La reunión se llevó a cabo, en la sala de reuniones de la comisión con la participación del viceministro de la Niñez y la Adolescencia, Eduardo Escobar, junto a Edgar Gómez, presidente del TEA PY (Trastornos del Espectro del Autismo) quien asistió con su equipo técnico.
Durante la mesa de trabajo, la senadora explicó que los visitantes plantearon un proyecto legislativo sobre la flexibilización del horario laboral de madres, padres y tutores de personas con trastorno del espectro autista. Desde la Comisión asesora la propuesta es ampliarlo a través del Ministerio de la Niñez y hacer que llegue a más personas que presentan discapacidad. De esa forma, se pretende dar alcance a todas las personas vulnerables que presenten discapacidad.
La parlamentaria también resaltó que los proponentes están de acuerdo con la ampliación del proyecto y que hoy, asumen el compromiso de trabajar en la creación de estas normativas a ser socializadas más adelante.
Remarcó también, que esto sería un avance en proyectos de leyes bastante alentadores para los padres, y tutores con niños con ciertas discapacidades.
Concluyó que la mesa de trabajo, tendrá una próxima reunión para dar avance de la propuesta legislativa a favor de las personas con discapacidad.