Intranet | Webmail

Invitan a la segunda edición del Diplomado en Legislación y Gestión Ambiental

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), que preside el senador Juan Afara, y la Academia Legislativa de la Cámara de Senadores, anuncian la segunda edición del Diplomado en Legislación y Gestión Ambiental 2024. El inicio está previsto para el próximo 11 de abril y se extenderá hasta el 14 de junio.

0932e3a1-684a-484d-9d74-5a8f008ac9ad.jpg

La masterclass de apertura será en la sala de sesiones del Congreso Nacional y la brindarán los Juan Afara, Noelia Cabrera, Carlos Pereira y Eulalio Gómez, miembros de la Conaderna.

El diplomado está orientado a fortalecer las capacidades de los actores locales y departamentales en la legislación y gestión ambiental, en todos los niveles de decisión y participación.

Los directores del curso, Lic. Liduvina Vera, directora general de la Conaderna y Lic. Christian Gadea, director general de la Academia, junto a sus respectivos equipos de funcionarios, mantuvieron una reunión de trabajo en la que precisaron los detalles que hacen a esta capacitación ambiental ofrecida de manera gratuita.

La modalidad será virtual y presencial. Las clases teóricas se desarrollarán los días viernes y se incluyen dos masterclass y un taller, totalizando una carga horaria de 40 horas.

La extensión académica tendrá lugar los días 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo, y consiste en actividades de identificación de los problemas y demandas de la sociedad, en este caso particular de los municipios, de manera a coordinar las correspondientes acciones de transferencia de conocimientos aprendidos en el diplomado para la búsqueda de soluciones.

El programa se compone de los siguientes módulos: Módulo 1 “Marco normativo”; Módulo 2 "Gestión ambiental y el desarrollo sostenible”; Módulo 3 “Gobernanza ambiental”.

El curso está dirigido a las autoridades locales, funcionarios, asesores, técnicos y representantes de la sociedad civil que deseen fortalecer y ampliar sus conocimientos y capacidades relacionados a la legislación y gestión ambiental.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw