La Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, que preside el senador Stephan Rasmussen, sesionará mañana, miércoles 29 de agosto a las 10:00 horas, donde estudiarán la Resolución “Que ratifica la sanción inicial dada al proyecto de ley ‘que modifica varios artículos de la Ley N° 834/96 ‘que establece el código electoral paraguayo’, modificado por la Ley N° 4.743/12 ´que regula el financiamiento político”, remitido por la Cámara de Diputados.
Este proyecto que tendrá sanción automática este miércoles 29 de agosto, fue aprobado por la Cámara de Diputados, luego aprobado con modificaciones por la Cámara de Senadores, y ratificado en su sanción inicial por la Cámara de Diputados.
Luego estudiarán Proyecto de Ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018, aprobado por Ley N° 6026, del 9 de enero de 2018 ‘Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018’, Presidencia de la República – Secretaría Nacional de Turismo (Gs. 1.800.000.000)”, remitido por la Cámara de Diputados.
Otro proyecto que figura en el orden del día es el Proyecto de Ley “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018, aprobado por la Ley N° 6.026, de fecha 9 de enero de 2018 ‘Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018 – Industria Nacional de Cemento”, remitido por la Cámara de Diputados.
También estudiarán la Resolución “Que rechaza la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo en el decreto N° 9.171/18 al Proyecto de Ley N° 6.120 “que modifica el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018, aprobado por Ley N° 6.026, de fecha 9 de enero de 2018 ‘que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018’ - Congreso Nacional, Cámara de Senadores y Cámara de Diputados y confirma la sanción inicial del Proyecto de Ley”, remitido por la Cámara de Diputados.
Además, el Proyecto de Ley “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018, aprobado por la Ley N° 6026 de fecha 9 de enero de 2018 ‘que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018’ – Ministerio de Hacienda y Defensoría del Pueblo”, remitido por la Cámara de Diputados.