Intranet | Webmail

En reunión conjunta analizan el proyecto Hidrovía del Río Paraguay – Paraná

Las comisiones de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, que preside el senador Víctor Bogado, y la de Obras Públicas, que preside el senador Juan Afara, realizaron una reunión en forma conjunta con un grupo de Ingenieros del Cuerpo de Ejército (Army Corps) de los Estados Unidos de América. El tema tratado fue el proyecto Hidrovía Paraguay – Paraná.

DSC 0045 1

Los asistentes a la reunión analizaron el Mensaje Nº 290 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 30 de julio de 2015, por el cual remite el “Memorándum de Entendimiento Adicional al Convenio General de Asistencia Económica y Técnica entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de los Estados Unidos de América, del 26 de septiembre de 1961, para la elaboración de un Proyecto de Desarrollo de la Hidrovía Paraguay – Paraná”, suscrito en la Ciudad de Washington D.C., Estados Unidos de América, el 18 de junio de 2015.

WhatsApp Image 2019 03 06 at 11.59.00

El proyecto contempla desarrollar un plan maestro para mejorar la navegabilidad del Río Paraguay, que busca impactar de forma positiva a la economía paraguaya.

Los ingenieros explicaron que en el proyecto Hidrovía Paraguay-Paraná, se implementará el diseño utilizado en los  EE.UU. “La utilización del principal cauce hídrico de Paraguay como salida al océano, para enviar productos al mercado internacional, ha sido fundamental para la economía”, destacaron los visitantes.

Los Senadores deberán debatir posteriormente en plenaria, para dar su aprobación o no al proyecto.

De la reunión participaron los senadores Sergio Godoy, Patrick Kemper, Fernando Silva Facetti, Salyn Buzarquis, Enrique Bacchetta, Dionisio Amarilla, Gilberto Apuril, Hermelinda Alvarenga, María Eugenia Bajac, Lilian Samaniego, Pedro Santa Cruz, Abel González, y Hugo Richer.

Por su parte, los visitantes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EEUU fueron cuatro, el Sr. Theodore Brown, Director Regional para Atlántico Su, Sr. Torklid Brunso, Jefe de Programas, COL Patrick Dagon, Ingeniero de Comando-Sur, MAJ Manuel Orozco, Logística de Comando sur, estuvieron acompañados por los señores, Logan Wheeler, Consejero Adjunto Político y Económico, Embajada EE.UU., y  el Sr. Javier Pérez, Especialista Económico en representación de la embajada norteamericana.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw