Intranet | Webmail

Constitucionales analizará varios puntos en sesión ordinaria

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública que preside el senador Javier Zacarías Irun, sesionará este miércoles, 29 de mayo, a las 11:00 horas, en la Sala Bicameral de Presupuesto de la Cámara de Senadores.

Comisión de Asuntos Constitucionales 1

El orden del día contempla el análisis de la nota presentada por el Comisario Principal MCP Aurelio Marín, por la cual solicita la reconsideración de la Resolución N° 502/19 de la Cámara de Senadores.

También se estudiará el Mensaje de la Cámara de Diputados, por el cual remite la Resolución “Que rechaza el Proyecto de Ley Que establece los requisitos para la presentación de renuncia de autoridades electas en votación popular”, presentado por el senador Rodolfo Friedmann, aprobado por la Cámara de Senadores y rechazado por la Cámara de Diputados.

Otro expediente a ser considerado en sesión de esta Comisión es el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 6° de la Ley N° 635/1995 Que reglamenta la justicia electoral”, presentado por el senador Abel González.

Asimismo, estudiarán el Proyecto de Ley “Por el cual se modifica el artículo 3 de la Ley N° 5.895/17 que establece reglas de transparencia en el régimen de las sociedades constituidas por acciones”, presentado por los senadores Blas Llano, Lilian Samaniego, Martín Arévalo y Rodolfo Friedmann.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw