Intranet | Webmail

Legislación estudiará varios Acuerdos y Proyectos de Leyes

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, que preside el senador Sergio Godoy, sesionará este miércoles a las 9:45 hs, en la sala de sesiones del Congreso Nacional a fin de analizar los puntos establecidos en el orden del día.

Comisión de Legislación del 5 de setiembre

Como primer punto figura el Mensaje N° 97 Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 30 de octubre de 2018, por el cual remite el “Acuerdo entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno del Estado de Qatar para evitar la doble imposición y prevención de la evasión fiscal sobre el impuesto a la renta”, suscrito en la ciudad de Doha, Estado de Qatar, el 11 de febrero de 2018.

Seguidamente, analizarán el Mensaje Nº 199 Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 27 de mayo de 2019, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que aprueba el Acuerdo sobre servicios aéreos entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno del Estado de Qatar, suscrito en la ciudad de Asunción el 3 de octubre de 2018.

También estudiarán el Mensaje N° 114 Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 28 de noviembre de 2018, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que aprueba el ‘Acuerdo entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno del Estado de Qatar sobre supresión del requisito de visas para los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y especiales”, suscrito en la ciudad de Asunción el 3 de octubre de 2018.

Además, figura en el orden del día el Proyecto de Ley “Que reglamenta los artículos constitucionales 146, 147, 148, 149, 150, 151 y 154 ‘De la nacionalidad”, presentado por la senadora Lilian Samaniego.

Luego, estudiarán el Proyecto de Ley “Por el cual se establece el procedimiento para la recepción y difusión de las listas de sanciones definitivas emitidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así como la inclusión y exclusión de personas físicas o jurídicas”, presentado por los senadores Blas Llano, Lilian Samaniego, Stephan Rasmussen, Martín Arévalo, Fernando Silva Facetti y Rodolfo Friedmann.

El último tema contempla el análisis del Proyecto de Ley “Por el cual se modifica la Ley N° 4.503/2011 ‘De la inmovilización de fondos o activos financieros”, presentado por los senadores Blas Llano, Lilian Samaniego, Stephan Rasmussen, Martín Arévalo, Fernando Silva Facetti y Rodolfo Friedman.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw