Intranet | Webmail

Proyectos de Leyes son analizados por la Comisión de Hacienda

Integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por el senador Silvio Ovelar, sesionaron para el análisis de varios documentos legislativos. Uno de los temas tratados fue el Proyecto de Ley “Que amplía el presupuesto general de la Nación para el ejercicio fiscal 2019, aprobado por Ley Nº 6258 de fecha 7 de enero, Ministerio de la Defensa Pública, Gs. 6.500.000.000”.

11 09 19 HACIENDA

Para el efecto, fue invitada María Lorena Segovia Azucas, Defensora General. El documento fue presentado por los senadores Zulma Gómez, Víctor Ríos, Hermelinda Ortega y Antonio Barrios. Dicho proyecto contó con dictamen de aprobación sin modificaciones y otro por el rechazo.

Por otro lado, los legisladores decidieron rechazar, el proyecto de Ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019, aprobado por Ley Nº 6.258, de fecha 7 de enero de 2019, que amplía el presupuesto general de la Nación para el ejercicio fiscal 2019- Contraloría General de la República” de Gs. 14.906.914.535, presentado por los diputados nacionales Luis Urbieta y Rodrigo Blanco Amarilla. Para este tema, fue invitado a asistir a la reunión, el contralor general de la República, Camilo Benítez Aldana.

Así también, se aprobó con modificación el Proyecto de Ley “Que regula la obtención, preservación y utilización de células progenitoras hematopoyéticas humanas para trasplante y asigna recursos adicionales para el Fondo Solidario de trasplantes”, presentado por los senadores Pedro Arthuro Santa Cruz y Desirée Masi.

Finalmente, los legisladores estudiaron el Proyecto de Ley “Que modifica los artículos 36 y 37 de la Carta orgánica del seguro social sobre prestaciones por maternidad”, presentado por los senadores Desirée Masi y Pedro Arthuro Santa Cruz. Este documento obtuvo dictamen de aprobación con modificación.

La reunión se realizó en la sala de la Comisión Bicameral de Presupuesto (planta baja). Asistieron los senadores Silvio Ovelar, Juan Darío Monges, Antonio Apuril, Hermelinda Alvarenga, Zulma Gómez, Fernando Lugo, Stephan Rasmussen, Derlis Osorio, y Oscar Salomón.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw