Intranet | Webmail

Conaderna y Emboscada concretan acuerdo en temas ambientales

El senador Blas Lanzoni, titular de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) y el intendente municipal de Emboscada (Cordillera), Lic. Silvio Andrés Peña, firmaron el Convenio Marco de Cooperación Técnica Interinstitucional y el Acuerdo Específico que ambas instituciones desarrollarán en temática ambiental.

conaderna 27 09

En su alocución, el senador Blas Lanzoni enfatizó que no se trata solo de hacer leyes sobre cuestiones ambientales, sino también de aplicarlas y de actuar en consecuencia.

“Los que tienen la facultad y responsabilidad de legislar son los gobiernos locales, municipales y gobernaciones, pero también el primero que paga el precio por algún problema en cuestiones del medio ambiente resulta ser el intendente y, en algunos casos, los concejales municipales”, remarcó.

conaderna 2 27 09

Refirió que, temas como la gestión de basura, o la instalación de empresas cuyas actividades no están previstas en las ordenanzas locales pueden conllevar a situación de crisis, por lo que resulta importante trabajar en la adecuación normativa.

“Hoy vengo en nombre de Conaderna a firmar este convenio con el municipio de Emboscada, que tiene 27 barrios y 7 compañías, siendo uno de los distritos que más desarrollo tiene por su cercanía a Asunción. Sus ordenanzas deben estar acorde a los nuevos cambios y situaciones, por eso es tan importante el tema de medio ambiente”, significó.

El legislador presentó también el Plan de Educación Ambiental y solicitó el compromiso de los estudiantes para llevarlo adelante.

“Cuando los jóvenes empiecen a trabajar, a capacitarse, a activar, la conciencia ambiental tendrá mucha más fuerza”, refirió.

El acto se realizó en la mañana se este viernes.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw