Intranet | Webmail

En próxima reunión proseguirá análisis del proyecto de acceso gratuito a sitios web

El senador Enrique Riera, como miembro de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes, encabezó en la fecha una mesa de trabajo de manera virtual, con representantes de distintas instituciones y gremios afectados, para analizar y debatir sobre los proyectos de Ley de gratuidad de navegación en sitios web de contenido educativo.

53e9fb13 573b 406e 9b5b 1f4ddeb1f2be

Se resolvió realizar nuevamente una mesa de trabajo técnico-política para el próximo martes, 16 de junio, a las 9 horas y se contará con la participación de las instituciones públicas afectadas como; Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); Ministerio de la Tecnológicas de la Información y Comunicación (MITIC); Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL); la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM); Consejo Nacional de Educación Superior (CONES); la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) y el Ministerio de Hacienda (MH).

Es importante mencionar que existen tres proyectos de leyes, similares. Una es la presentada, justamente, por el senador Enrique Riera, “Que reglamenta el artículo 59 de la Ley Nº 1264/1998 ‘General de Educación”, de fecha 12 de mayo de 2020.

Otro Proyecto de Ley es la “Que establece la obligatoriedad de brindar acceso gratuito a plataformas de enseñanzas online y a sitios de internet con contenido educativo a las empresas de telefonía públicas y privadas”, presentado por el senador Víctor Ríos, en fecha 13 de mayo de 2020.

WhatsApp Image 2020 06 09 at 09.25.42

Y la otra propuesta legislativa, es la presentada por la senadora Lilian Samaniego “Que obliga a empresas de telefonía públicas y privadas a brindar el acceso gratuito y equitativo a sitios de Internet estatales con contenido educativo, que ofrecen recursos online o plataformas para postulaciones a becas o cursos", de fecha 28 de agosto de 2018.

En esta reunión virtual estuvieron presentes representantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), el MEC, el MITIC, la CONATEL, el CONES, la Asociación de universidades públicas y privadas; la Cámara de Operadores Móviles y los gremio de estudiantes y docentes, además de los senadores proyectistas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw