Intranet | Webmail

Legislación prevé estudio de numerosos proyectos de Ley

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, que preside el senador Sergio Godoy anuncia su reunión virtual para este miércoles, a las 17:00 horas. El primer punto, será analizado conjuntamente con la Comisión de Economía el Proyecto de Ley “De resolución de la insolvencia”.

WhatsApp Image 2020 07 15 at 17.35.49 2

Se prevé, además, considerar conjuntamente con la Comisión de Economía el Decreto N° 3652 “Por el cual se objeta parcialmente el Proyecto de Ley N° 6534/2020 ‘De protección de datos personales crediticios”.

También considerarán la Resolución N° 1230 “Que rechaza el Proyecto de Ley ‘Que modifica varios artículos de la Ley N° 5162/2014 ‘Código de ejecución penal para la República del Paraguay”.

El orden del día prosigue con el análisis del Proyecto de Ley “Que prohíbe el arancelamiento de los cursos de grado en todas las universidades del país”, presentado por el senador Víctor Ríos.

Luego, estudiarán el Proyecto de Ley “Que declara en estado de emergencia a los sectores gastronómicos, hotelero, entretenimiento y de eventos en todo el territorio de la República del Paraguay, modifica el artículo 90° de la Ley N° 6380/2019 ‘De modernización y simplificación del sistema tributario nacional’ y establece medidas temporales”, presentado por los senadores Sergio Godoy, Georgia Arrúa, Fidel Zavala, Stephan Rasmussen, Abel González, Fernando Silva Facetti, Amado Florentín, Patrick Kemper y Gilberto Apuril.

Seguidamente, los senadores analizarán el Proyecto de Ley “Que establece subsidios para instituciones educativas privadas y privadas subvencionadas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y que reglamenta la reducción arancelaria”, presentado por los senadores Fernando Silva Facetti, Fernando Lugo, Eusebio Ramón Ayala y Enrique Riera.

Otro punto a tratar es el Proyecto de Ley “De jubilación ordinaria de trabajadores y trabajadoras con discapacidad en la función pública, la jubilación de los trabajadores y trabajadoras con discapacidad en grado al 33 por ciento de discapacidad en adelante”, presentado por los senadores Enrique Riera, Antonio Barrios, Gilberto Apuril, Abel González, Juan Afara, Esperanza Martínez, Juan Bartolomé Ramírez y Pedro Santa Cruz.

Como último punto se encuentra el Proyecto de Ley “Que amplía el artículo 11 de la Ley Nº 6524 ´Que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID-19 o coronavirus y se establecen medidas administrativas, fiscales y financieras”, presentado por el senador Antonio Barrios.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw