Intranet | Webmail

Comisión de Obras Públicas sesionó en modo virtual

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, presidida por el senador Juan Afara, se reunió este miércoles, a través de la plataforma virtual, para el análisis de varios temas. Asistieron como invitados el Ing. Luis Villordo, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE); la Econ. Cristina Muñoz, presidenta del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN) y el Ing. Natalicio Chase, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP).

WhatsApp Image 2020 07 22 at 11.27.55

El primer punto tratado fue el Mensaje N° 393 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de fecha 5 de junio de 2020, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 1° de la ley N° 976/1982, ‘Por la cual se amplía la ley N° 966/1964, ‘Que crea la Administración Nacional de Electricidad”. Para el tratamiento de este tema, fue invitado a participar de la reunión, el Ing. Luis Villordo, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero la Comisión no dictaminó al respecto.

Luego, se trató, aunque tampoco hubo dictamen sobre el tema referente al Mensaje N° 1.136 de la Cámara de Diputados, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 52 de la Ley Nº 1614/2000 – General del marco regulatorio y tarifario del servicio público de provisión de agua potable y alcantarillado sanitario para la República del Paraguay”.

Para analizar este punto, los legisladores invitaron a participar de la sesión a la Econ. Cristina Muñoz, presidenta del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN) y al Ing. Natalicio Chase, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP). 

Y para finalizar, los legisladores decidieron postergar el tratamiento del Proyecto de Ley “Que cancela la licencia, itinerario y subsidio a empresas del transporte público infractores de la Ley”.

Asistieron la reunión los legisladores Jorge Querey, Miguel Fulgencio Rodríguez, Salyn Buzarquis y Octavio Schatp.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw