Intranet | Webmail

Modificaciones a la Ley de administración de bienes incautados y comisados con dictamen favorable

La Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, que preside el senador Abel González, se reunió en la fecha, de manera virtual, para analizar una serie de propuestas legislativas que se encontraban en el orden del día.

CUENTAS

Uno de los puntos considerados, fue el Proyecto de Ley “Que modifica los artículos 10° y 39° de la Ley N° 5.876/2017 ‘De administración de bienes incautados y comisados”, presentado por el senador Abel González.

Tras un minucioso análisis, de los alcances del proyecto, los legisladores, miembros del órgano asesor, determinaron su aprobación, sin ninguna modificación.

Cabe destacar que dicha normativa, plantea modificaciones en la referida Ley, específicamente en lo que hace a la asignación y supervisión de uso provisional de los bienes incautados a otras Entidades, y consecuentemente la asignación en el mismo alcance, de uso provisional, a favor de las organizaciones no gubernamentales que administren o dispongan de centros de prevención, tratamiento y rehabilitación de personas drogodependientes.

Otro proyecto aprobado fue el “Que establece la modernización del Sistema Estadístico Nacional (SISEN) y crea el Instituto Nacional de Estadística (INE)”, remitido por el Poder Ejecutivo, según Mensaje N° 360 de fecha 10 de enero de 2020.

Esta propuesta legislativa pretende establecer el marco jurídico para la elaboración, producción y difusión de estadísticas oficiales, para ser aplicables y beneficiar a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, domiciliadas o residentes en todo el territorio nacional.

De igual modo, la comisión asesora brindó su aprobación a dos proyectos de modificación presupuestaria, para el Ministerio de Justicia; ambos documentos, fueron remitidos por la Cámara de Diputados.

Rechazados

En otro orden, varios Proyectos de Ley, que de igual modo fueron analizados por los legisladores, tuvieron dictamen de rechazo. Los mismos son:

  • Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 9 de la Ley N° 2421/04 ‘De Reordenamiento Administrativo y Adecuación Fiscal’, ‘Que modifica el artículo 239 de la Ley 125/91 ‘Que establece el nuevo régimen tributario”, presentado por el legislador Juan Bartolomé Ramírez y la entonces senadora María Eugenia Bajac.
  • Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 9 de la Ley N° 2421/04 ‘De reordenamiento administrativo y de adecuación fiscal, ‘Que modifica el art. 239 de la Ley N° 125/91 ‘Que establece el nuevo régimen tributario”, presentado por los senadores Patrick Kemper y Gilberto Apuril.
  • Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 239 de la Ley 125/91 ‘Que establece el nuevo régimen tributario’, modificado por el artículo 9° de la Ley 2.421/04 ‘De Reordenamiento Administrativo y Adecuación Fiscal”, presentado por los senadores Desirée Masi y Pedro Santa Cruz.
  • Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 239 de la Ley N° 125/1991 ´Que establece el nuevo régimen tributario”, presentado por el senador Abel González.
  • Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 239 de la ley 125/1991 ‘Que establece el nuevo régimen tributario”, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw