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Proyecto de pedagogía hospitalaria cuenta con dictamen favorable de Equidad

Miembros de la Comisión de Equidad y Género, presidida por la senadora Mirta Gusinky, sesionaron en forma extraordinaria este miércoles, a fin de analizar el proyecto de Ley “De pedagogía hospitalaria”, que obtuvo dictamen de aprobación, sin modificaciones.

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La normativa fue presentada por los senadores Pedro Santa Cruz y Blanca Ovelar, y tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes hospitalizados o en situación de enfermedad, mediante el establecimiento de una pedagogía hospitalaria.

La propuesta menciona, entre otras cosas, que a los alumnos del sistema educativo nacional de los niveles de enseñanza inicial, básica, media y/o de la educación de alumnos con necesidades educativas especiales; que presenten patologías o condiciones médico-funcionales y requieran permanecer internados en centros especializados de salud o en el lugar que el médico tratante determine; o se encuentren bajo un tratamiento médico ambulatorio que les impida asistir regularmente a clases, el Estado paraguayo, a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), proporcionará la correspondiente atención escolar en el lugar donde, por prescripción médica, deban permanecer, la que será reconocida a los efectos de la continuación de los estudios y la certificación correspondiente, de acuerdo con las normas que establezca el MEC.

Los niños, niñas y jóvenes que se encuentran dentro de lo descripto en el artículo anterior,  y no estén escolarizados o se hallen marginados del sistema educativo, deberán ser escolarizados por el Estado, a través del MEC, mediante el establecimiento educacional hospitalario o aula hospitalaria.

El documento legislativo figura como un punto a ser considerado este jueves, en sesión ordinaria de la Cámara Alta.

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