Intranet | Webmail

Dictamen de aprobación al proyecto sobrecosto operativo y precio del flete

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, encabezada por el senador Blas Lanzoni,  se reunió en la fecha de manera virtual para tratar cuatro puntos del orden del día.

WhatsApp Image 2021 10 13 at 11.15.34

Senadores conectados a la reunión de comisión. 

Durante el encuentro se trató el documento “Que aprueba el contrato de préstamo suscrito entre la corporación andina de fomento y la República del Paraguay en fecha 18 de agosto de 2021, por un monto de hasta cien millones de dólares de los Estados Unidos de América (us$ 100.000.000), para el financiamiento del ‘Programa de apoyo para la reactivación económica y el fortalecimiento de las instituciones del Estado’, a cargo del Ministerio de Hacienda”.

En ese sentido los miembros de la comisión dictaminaron en mayoría por la aprobación y en minoría por el rechazo.

Así también se estudió el proyecto de Ley Que establece subsidio al pasaje en el transporte público de pasajeros del área metropolitana para el usuario”. Sobre el punto, dictaminaron por el rechazo del documento.

En otro momento de la reunión, los integrantes analizaron el proyecto de Ley “Que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga conformadas por tractocamión y semirremolque y crea el comité técnico del costo operativo del flete”, el cual fue aprobado por la comisión.

También recibió dictamen de aprobación el proyecto de Ley “Que modifica parcialmente la ley N° 3009/06 ‘de la producción y transporte independiente de energía eléctrica (PTIEE)”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw