Intranet | Webmail

Aconsejan aprobar proyecto que declara área silvestre protegida el Parque Guasu Metropolitano

La Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales, presidida por su vicepresidente el senador Blas Lanzoni, en su reunión ordinaria virtual de la fecha estudió los puntos establecidos en el orden del día.

FS94baGWAAMmPVY.jpg

Imagen de la reunión de la Comisión de Asuntos Departamentales. 

Durante la reunión resalta el estudio y la aprobación con modificaciones de la propuesta de Ley “Que declara área silvestre protegida con la categoría de manejo reserva ecológica, a la propiedad asentada sobre la finca N° 15.784 cta. cte. ctral. N° 15 – 0192 – 0, propiedad del Estado paraguayo – Ministerio de Defensa Nacional, lugar denominado Parque Guasu Metropolitano – Campo Grande, ciudad de Asunción”.

Esta propuesta fue presentada por los senadores Patrick Kemper, Arnaldo Franco, Ramón Retamozo, Lucas Aquino, Amado Florentín, Oscar Salomón, Lilian Samaniego y Desirée Masi.

Igualmente, dictaminaron por la aprobación con modificaciones del proyecto de Ley “Que autoriza a la Gobernación del XIII departamento de Amambay, a transferir a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes los inmuebles individualizados como fincas N°s 34, 35, 425, 427 y matricula N° n01-36, todos del distrito de Pedro Juan Caballero, fracciones que sirven de asiento a sus viviendas en los asentamientos ‘Santa Ana’, ‘Virgen de los Pobres’, ‘San Rafael’ y ‘Py’a Pyahu’, del citado municipio”, presentado por el diputado Juan Ayala Acevedo.

POSTERGADOS

Para un mejor análisis fueron postergados dos proyectos de Ley; uno es el “Que establece conceder un aporte especial a los Municipios de Jesús, Trinidad y San Cosme y San Damián del departamento Itapúa y los Municipios de San Ignacio, Santa María, Santiago y Santa Rosa del departamento de Misiones”, y otro “Que declara de interés social sujeto a expropiación parte del inmueble que sirve de asiento al asentamiento Nuevo Horizonte ubicado en el km 15 Acaray”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw