Intranet | Webmail

Conversan sobre el proceso de instalación de la Comisión para recuperación de las tierras malhabidas

El senador Hugo Richer encabezó una reunión con varios sectores de la sociedad civil, con el objetivo de brindar información sobre el proceso de instalación de la Comisión Nacional para el Estudio de los Mecanismos de Recuperación de las Tierras Malhabidas. La actividad se realizó en el salón Acosta Ñu, de la Cámara de Senadores.

WhatsApp Image 2022 07 18 at 09.24.37

El senador hugo Richer encabezó la reunión realizada este lunes.

En ese sentido, el legislador manifestó que el encuentro se desarrolló ante la preocupación de instituciones de la sociedad civil, a raíz de la demora en la instauración de la mencionada instancia legislativa, la cual tendrá como objetivo implementar mecanismos de participación social de los movimientos de lucha por la tierra, en el ámbito urbano.

Además, mencionó que ambas Cámaras ya han nombrado el 90% de los representantes, que integrarán la Comisión, que además debe estar conformada por autoridades del Poder Ejecutivo, según lo establecido en la Ley.

Finalmente, agregó que existen organismos que aún no han enviado la nómina de integración, por lo que desde el Poder Legislativo continúan insistiendo, a fin de que posterior a la instalación de la Comisión Nacional para el Estudio de los Mecanismos de Recuperación de las Tierras Malhabidas, puedan iniciar las investigaciones correspondientes.

WhatsApp Image 2022 07 18 at 09.24.38

Representantes de la sociedad civil, que asistieron a la reunión.

“Es un trabajo que venimos haciendo hace aproximadamente dos años y queremos ofrecerle respuestas a la sociedad lo antes posible, ya que este tema afecta a los sectores más vulnerables del país”, puntualizó el legislador.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw