Intranet | Webmail

Tratan normativas ambientales en curso de Formación Política

Durante la jornada, prosiguió el curso de Formación Política "VI Edición”, organizado por la Academia Legislativa, conjuntamente con la Escuela de Gobierno de Uruguay.

WhatsApp Image 2022-11-18 at 9.12.03 AM.jpeg

Conectados a la actividad de Academia Legislativa 

Al inicio de la actividad, el disertante Rolando Ozuna, director de Asuntos Administrativos y Judiciales de la Cámara de Senadores, presentó el tema “El agua como derecho humano, garantía constitucional en el acceso al agua potable”.

Al respecto, mencionó que la contaminación del medio ambiente puede afectar el goce del derecho a la vida y agregó que el agua dulce, recurso no renovable debe ser cuidado por la humanidad.

Asimismo, manifestó que el Estado debe ser responsable de mantener la calidad de vida y el cuidado de los habitantes en todo el territorio nacional, ofreciendo este derecho básico a la vida, por medio del desarrollo económico y social.

“Como un derecho humano todos debemos tener acceso a ella, pero en óptimas condiciones ya que se precisa que tenga un tratamiento adecuado, que sea de calidad y se distribuya en la cantidad necesaria”, mencionó.

Por otra parte, Liduvina Vera, directora general de la Comisión Nacional de Recursos Naturales, se refirió al tema “Política sobre el ambiente”.

WhatsApp Image 2022-11-18 at 10.00.10 AM.jpeg

Presentación de las políticas ambientales nacionales 

Durante su exposición, comentó que se debe orientar, coordinar y concientizar sobre políticas públicas que mantengan en pie el desarrollo sustentable del medio ambiente, el cual se ve afectado por la contaminación masiva.

Refirió que el gobierno debe crear y encontrar los mecanismos adecuados y eficaces para el monitoreo del presupuesto que contribuyen al cumplimiento de  los aspectos sociales y socioambientales del país.

“Cumplimos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, los cuales nos guían en el camino para llegar a la meta y restablecer el cuidado del entorno ecológico”, mencionó.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw