Intranet | Webmail

Senador Gilberto Apuril visitó el hospital pediátrico Acosta Ñu

El senador Gilberto Apuril visitó el hospital general pediátrico "Niños de Acosta Ñu" para conversar con el personal médico acerca de sus reivindicaciones y aspectos que consideran se deben corregir en el nosocomio. Durante el recorrido, estuvo acompañado del director, Dr. Pio Alfieri.

WhatsApp Image 2022 11 22 at 12.06.10

El senador manifestó su interés en darle mayor visibilidad al trabajo de la unidad de trasplante y adelantó que va a presentar un proyecto que reconozca la labor de los profesionales de esta área.

En cuanto a los reclamos de mejoras de las condiciones laborales de los médicos, indicó que son justos y que deberían ser escuchados por todos los senadores antes del estudio del Presupuesto General para el ejercicio 2023.

“Tenemos muchas fugas de los mejores médicos porque los contratos que se ofrecen a los profesionales son muy precarios y las múltiples capacitaciones no sirven para crecer dentro las instituciones del Ministerio de Salud”, refirió el legislador.

CAPACITACIÓN

Según la página oficial del Ministerio de Salud, desde hace años, el Hospital Pediátrico mantiene convenios con hospitales de Europa y toda América para que sus médicos, técnicos/as y enfermeros/as cuenten con capacitaciones y especializaciones. Resultado de estas actualizaciones en medicina han marcado un hito en la historia de la pediatría en Paraguay.

Del Hospital “Niños de Acosta Ñu” egresan anualmente pediatras, neurólogos, emergentólogos, terapistas, cardiólogos. Quienes se formaron en el Pediátrico, hoy forman parte del plantel de hospitales de diferentes puntos del país. En el centro asistencial se atiende a pacientes desde recién nacidos hasta los 18 años.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw