Intranet | Webmail

Presentarán libros declarados de interés legislativo y educativo

El senador José Ledesma, realizará este miércoles la presentación de los libros “El Manual de Redacción de Textos Legislativos y Administrativos” y “El Enfoque Constructivista de la Enseñanza de la Ortografía”, escritos por la Abg. Esmilce Noemí Vera de Paredes.

IMG-20221227-WA0002.jpg

El lanzamiento de los mencionados textos se realizará este miércoles 28 de diciembre, a las 08:00 Hs., en el salón Acosta Ñu de la Cámara de Senadores.

La obra titulada “El Manual de Redacción de Textos Legislativos y Administrativos”, pretende contribuir con el mejoramiento de la redacción, en cuanto al estilo, naturaleza del documento, lenguaje jurídico, legislativo y administrativo.

En tanto que, en el libro “El Enfoque Constructivista en la Enseñanza de la Ortografía”, se enfatiza la importancia del aprendizaje significativo, el cual constituye un desafío, donde la lectura, la escritura y la ortografía son necesariamente procesos para generar en el trabajo cotidiano el desarrollo de capacidades, competencias y habilidades para la correcta escritura.

Cabe destacar que, los textos mencionados fueron declarados de interés legislativo, mediante la Declaración 139, que fuera aprobada por unanimidad, en sesión ordinaria de fecha 1 de setiembre del 2016. Igualmente, de interés educativo, mediante Resolución N° 22.802, del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw