Intranet | Webmail

Presentan instrumento de medición del riesgo de vida en violencia contra la mujer

Este viernes se presentó el “Primer instrumento de medición del riesgo de vida por violencia contra la mujer. Escala de riesgo de feminicidio”, organizado por la Dirección General del Observatorio Legislativo y la Dirección de Estudios Legislativos de la Cámara Alta.

Fsjm7UfWwAAJ6BB.jpg

René Villasboa, director general del Observatorio Legislativo, junto a la Dra. Raquel Iglesias.

Este instrumento es resultado de la investigación de 4 años ininterrumpidos, de más de 250 casos de violencia extrema del Paraguay, ocurridos desde el 2017 al 2022, realizado por la Dra. Raquel Iglesias.

El evento se realizó en el salón auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación. Asistieron referentes de la comunidad académica de las distintas universidades del país, funcionarios del Poder Legislativo y representantes de las instituciones del Sistema de Protección Integral Ley 5777/2016. 

La investigación se considera de gran valor, en general para toda la comunidad científica, académica, y a los interesados en este fenómeno social, y en particular para los funcionarios del Sistema de Prevención, Atención y Protección de la Ley 5777/2016, especialmente para los que reciben denuncias o llamadas de emergencia por violencia contra la mujer, sea intrafamiliar o de género, como una guía para evaluar el riesgo de vida y definir la prioridad a la atención de acuerdo al nivel de riesgo.

Fsjm7_nX0AI9NY8.jpg

El evento se realizó en salón auditorio de la Biblioteca del Congreso. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw