Intranet | Webmail

La Academia Legislativa celebra su 9° aniversario 

La Academia Legislativa de la Cámara de Senadores celebra su 9° aniversario. Creada por Resolución Nº 1600/14, desde el 12 de mayo de 2014 empezó a activar como una una herramienta de formación a funcionarios del Poder Legislativo.  

525146d1-b063-4c3c-81b0-3fd45c4bafef.jpg

Prof. Ing. Juan García Miró, director general de la Academia Legislativa. 

En el marco de esta conmemoración, su director general, el Prof. Ing. Juan García Miró, expresó que han pasado nueve años de intensa labor en el ámbito educativo y formativo intelectual y técnico, desarrollado con amplitud de exposiciones académicas expuestas por profesionales en múltiples áreas.

Mencionó que de estas conferencias han participado más de cincuenta docentes, profesionales de sólida capacidad intelectual del ámbito nacional e internacional.

La convocatoria generada por la Academia Legislativa, fue aprovechada por más de 6.704 plazas de capacitación a funcionarios; tanto del Poder Legislativo como de otras instituciones, profesionales y autoridades en 46 actividades académicas consistentes en siete seminarios internacionales, seis cursos de Formación Política conjuntamente con la Escuela de Gobierno de la República del Uruguay, cursos, talleres, conferencias, etc.

1e39fec1-8600-40df-b4f9-5e37491379e0.jpg

Imagen de archivo de un curso virtual realizado por la Academia Legislativa. 

“Hace nueve años ensayamos un nuevo enfoque para potenciar la calidad profesional de los funcionarios del Congreso de la Nación”, destacó el director de esta dependencia.

Añadió que, con mucho entusiasmo, con el mejor de los propósitos se pudo constatar el crecimiento sostenido de la Academia Legislativa, calificados en el ejercicio de la función pública, “el sello vital y de calidad desarrollados por los recursos humanos del Congreso de la Nación”.

Igualmente, agradeció el acompañamiento en estos nueve años a todo el personal que conforma parte la Academia Legislativa, a todos los docentes que sin retribución alguna acompañaron en la formación, y especialmente al senador Fernando Silva Facetti, quien lideró esta dependencia, junto a los presidentes del Congreso Nacional que han apuntalado el desarrollo de los programas desarrollados.

WhatsApp Image 2023-05-12 at 09.55.34.jpeg

La Academia Legislativa siempre contó con el apoyo de los senadores. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw