Intranet | Webmail

Senador entregó reconocimiento a emprendedores

El senador Javier Vera entregó reconocimientos simbólicos a ciudadanos emprendedores dedicados a la gastronomía. En este caso, el homenaje fue para la propietaria de Pyhare Pizzas y de la empresa Yuko, de elaboración de extractos líquidos a partir de remedios yuyos.

WhatsApp Image 2023 08 23 at 12.21.50El senador Javier Vera junto a los propietarios de Pyhare Pizzas. 

El legislador expresó que los citados emprendedores valerosos asumieron el compromiso social de innovar e incorporar a sus actividades nuestras costumbres, a fin de evitar su desaparición y adaptarlos de alguna manera a sus emprendimientos.

Asimismo, manifestó que asume el compromiso de trabajar para impulsar leyes que faciliten el desenvolvimiento de los emprendedores dentro de nuestra sociedad.

Por su parte, Jenni Florentín, propietaria del local gastronómico Pyhare Pizzas de la ciudad de Luque, recordó que este emprendimiento familiar surgió en época de la pandemia del COVID-19 por incursionar en el tema de los mitos y el folclore donde las personas que visiten el local puedan conocer sobre nuestras costumbres.  “Este reconocimiento nos impulsa para seguir promocionando nuestro folclore”, destacó.

WhatsApp Image 2023 08 23 at 12.21.52

Entrega de reconocimiento a los propietarios de Yuko. 

Por su parte, Laura Benítez, propietaria de la firma familiar Yuko, dijo que este reconocimiento es por la labor que realizan para seguir realzando nuestra cultura en este caso de los remedios yuyos. “Nosotros cultivamos, procesamos, envasamos y comercializamos extractos de remedios yuyos listos para el consumo”, resaltó.

Además, destacó que dan trabajo a diez personas, todas ellas pobladores de la ciudad de Atyrá.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw