Los Senadores sancionaron en la fecha, el Proyecto de Ley que establece que todas las personas mayores de 18 años como donantes de órganos, salvo expresa constancia de negación.
Luego de que en sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados fuera sancionado el Proyecto de Ley, esta mañana fue analizado sobre tablas en la Cámara de Senadores y también fue sancionado por unanimidad por los legisladores.
El Proyecto de Ley, más conocido como “Ley Anita”, establece que todas las personas mayores de 18 años son automáticamente donantes de órganos y tejidos anatómicos, sin necesidad de estar inscriptos en el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).
El proyecto contempla en su artículo 17 que "Toda persona capaz, mayor de 18 años, podrá manifestar su oposición, ante escribano público, en el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), o en las instituciones o locales que este habilite al efecto, para que después de ser confirmada su muerte cerebral, se proceda a la ablación de órganos y tejidos de su cuerpo, para ser trasplantados en otros seres humanos vivos o con fines de estudio e investigación científica".
La ley aprobada pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.