En conmemoración del “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, el Senado no estuvo ajeno a sensibilizar a funcionarios del Congreso Nacional. Por ello, a través de la Dirección General de Talento Humano, entregaron una rosa y dípticos informativos sobre el tema a los funcionarios en general.
Es importante la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, a través de la prevención y diagnóstico realizándose los estudios pertinentes como: mamografía, examen físico de las mamas, ecografía mamaria y biopsia.
Para la prevención del cáncer se deben realizar el auto examen de mamas, estilo de vida saludable y realizando controles periódicos.
En coincidencia con el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, la Honorable Cámara de Senadores se sumó a la campaña de concienciación con una actividad realizada en el hall central de la sede legislativa, consistente en la distribución de un díptico informativo y un ramillete de flores.
Cabe mencionar, que existe una Ley para que se refiere a la ausencia justificada para la realizarse la mamografía y el PAP.
El artículo 1° de la Ley N° 3.803 establece: “Toda trabajadora, dependiente o no, del sector privado o público, con cargo permanente, temporal o contratada, con cargo electivo o no, goza de licencia remunerada de un día laborable en cada año, para someterse a exámenes de papanicolaou y mamografía”.