Intranet | Webmail

Piden solidaridad y acciones concretas para recuperar a secuestrados

La senadora Hermelinda Alvarenga, aprovechó el espacio de Formulaciones y Peticiones, de la sesión ordinaria de este jueves, para manifestar su solidaridad con las familias de secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y solicitó a sus colegas, apoyar el pedido de una cumbre de Poderes, además de ocuparse realmente de los problemas en el Norte del país, coordinando acciones para liberar a Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Oscar Denis.

hermelindasesion131120

“Mi solidaridad plena con las personas secuestradas por el EPP y con sus familiares, que piden al Estado a través de sus tres Poderes, lograr resultados que permitan garantizar la vida, la integridad y la libertad de los secuestrados, alcanzar la paz en el norte del país y terminar con las acciones delictivas que afectan a esta zona del Paraguay”, significó la legisladora.

Lamentó, además, la falta de voluntad política manifestada por la Corte Suprema de Justicia, órgano que se negó a participar de una cumbre, y aseguró que el Senado no puede evadir el pedido de la misma manera.

“Hasta hoy, no se pudo lograr avances significativos en el combate contra el EPP, mientras persiste una enorme deuda, especialmente desde el Poder Ejecutivo y sus instituciones de seguridad e inteligencia que, a pesar de contar con muchos recursos financieros, técnicos y humanos, no puede garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos que viven en la zona de influencia de este grupo delictivo”, manifestó la senadora.

hermelinda113112020

Hizo hincapié en el sufrimiento que atraviesan las madres e hijas de los cautivos, y dijo sentirse comprometida con ellas, quienes, embarcadas en un viacrucis, recorren las diversas instituciones del Estado buscando respuestas. “Como mujer, hija y madre, mi corazón y mis oraciones van con ellas. Como Senadora de la Nación, mi compromiso de exigir, con la mayor firmeza y convicción, el resultado favorable de todos los esfuerzos del gobierno”, puntualizó.

Cabe recordar que la senadora Alvarenga participó esta semana, junto el vicepresidente primero senador Fernando Lugo y otros de sus colegas, de un encuentro con las hijas de Oscar Denis, así como con Liliana Urbieta, hija de don Félix Urbieta y la Sra. Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw