El presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez, destacó la importancia del diálogo sostenido entre los senadores de la Bancada Democrática del Senado y el presidente de la República, Santiago Peña. Durante el encuentro, se abordaron diversos temas de la agenda legislativa, con el objetivo de generar consensos que beneficien a la ciudadanía.
El presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Nlúñez, junto a sus colegas legisladores. al concluir la reunión.
En conversaciones con la prensa, el senador Núñez resaltó que, dentro de los partidos políticos, ya se ha comenzado a tratar algunos de estos temas, como es el caso del Partido Colorado. Expresó su esperanza de que otras agrupaciones, como el Partido Liberal, también sigan este camino para fomentar un debate constructivo.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que el presidente Peña se acerque a los distintos partidos para dialogar, Núñez señaló que el mandatario estaría abierto a participar en cualquier invitación que promueva el diálogo. "Paraguay necesita diálogo, diálogo y más diálogo para lograr avances en beneficio de la ciudadanía", afirmó.
Los legisladores , al término de la reunión con el presidente de la República, Santiago Peña.
En relación a temas como la carrera en la función pública, el presidente Basilio Núñez mencionó que estos también forman parte de la agenda legislativa, aunque aclaró que en la reunión no se discutieron aspectos relacionados con el nepotismo.
Los legisladores acudieron a la reunión invitados por el presidente Santiago Peña, donde el mediador principal fue el titular de la Cámara Alta. El encuentro se celebró en la residencia presidencial Mbruvicha Róga, con la presencia, además, del vicepresidente de la República, Pedro Alliana.