El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, señaló en la fecha, en diálogo con los medios de prensa acreditados, que existe una armonía en el trabajo legislativo, en lo que respecta al tratamiento de leyes que serán para beneficio del país.
El presidente del Senado en diálogo con la prensa acreditada.
“Nosotros solamente lo positivo vamos a aprobar. Imagínense, nosotros aprobamos el proyecto de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). Nosotros, con Pedro Alliana, presentamos el proyecto de ley, asesorado por el Presidente de la República. Eso redundó en 1.000. millones de dólares más”.
Agregó que “hasta sectores de la oposición aplaudieron la aprobación del proyecto de modificación de los cálculos de IPS, porque si se esperaba más, para que sectores de empresarios tomen ventaja y a los tres últimos años aumenten el salario para la jubilación, lo que harían es ir fundiendo más la caja de jubilación”.
Se explayó más al señalar que no se vieron manifestaciones durante el tratamiento en la Cámara de Diputados, ni en Senadores. Sin embargo, pudo observar al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) y al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), hablando positivamente de esta iniciativa.
TODO LO POSITIVO
“Entonces, todo lo positivo, sea para el empresariado, para el trabajador, nosotros vamos a aprobar. Y, ayer fue aprobado con votos de todos los sectores”, expresó el titular del Congreso Nacional.
Agregó que el tiempo dará la razón en la toma de decisiones, considerando que esta caja tiene una pérdida de 2.300 millones de dólares, que finalizará en un quiebre, si no se pone un punto final a esta situación.
Ante la consulta de los medios sobre la aprobación de la modificación de la Ley de inscripción automática en el registro electoral, recordó que existen experiencias en otros países, como Chile, donde los ciudadanos cada vez que van a votar deben registrarse. Explicó que, “con esta medida se evitará que personas ya fallecidas pasen a integrar dicho registro”.