Intranet | Webmail

Homenajean al senador Juan Carlos Galaverna por los 30 años de labor parlamentaria

El presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar, rindió un homenaje a su colega senador Juan Carlos Galaverna Delvalle, por los 30 años de labor parlamentaria. “En nombre de mi Bancada, quiero homenajear a un hombre de extraordinaria inteligencia, lucidez y de capacidad de análisis”, dijo el titular de la Cámara Alta, al exponer ante el Pleno.

Silvio Ovelar

Comparó a su colega como un actor de ópera “A veces le amás y a veces también lo criticás, pero nadie puede discutir de su extraordinaria capacidad, y nadie puede desconocer su aporte en este proceso democrático en la República del Paraguay”, indicó el legislador, para luego exhibir un material audiovisual que relataba la hoja de vida del parlamentario, quien cumple 30 años de labor parlamentaria en el Congreso Nacional.

“Quiero defender y homenajear a un defensor de la libertad y de la democracia, a un extraordinario legislador”, concluyó.

Kalé

Juan Carlos Galaverna Delvalle, nació en Ypacaraí, el 18 de noviembre de 1949, afiliado a la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado). Fue presidente de la Juventud Colorada de Ypacaraí; miembro, secretario político colorado; funcionario ordenanza, secretario general, intendente municipal, fue concejal y presidente de la Junta Municipal de Ypacaraí; Diputado Nacional y Senador de la Nación, miembro de las Comisiones de Asuntos Municipales Departamentales y Regionales, de Educación y Cultura, de Obras Públicas y Comunicaciones, de ambas Cámaras del Congreso.

Fue vicelíder y líder de Bancada del Partido Colorado en la Cámara de Senadores, vicepresidente de la Cámara de Senadores (en tres periodos); presidente de la Cámara de Senadores y, por ende, Presidente de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional en los periodos 1999/2000 y 2002/2003, Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales durante el periodo 2000/2001; Presidente de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos- período 2001/2002.

El senador Juan Carlos Galaverna Delvalle cumple 30 años de labor parlamentaria, aniversario que lo encuentra transitando su 7º periodo como Senador de la Nación.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw