Las Cámaras del Congreso Nacional, recibirán este lunes, 1 de julio, a las 9:00 horas en la sala de sesiones el informe de gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dando así cumplimiento a un precepto constitucional.
Este será el primer informe que el presidente Mario Abdo Benítez presentará al Congreso, después de asumir como titular del Ejecutivo, el 15 de agosto del año pasado.
La sesión será encabezada por el presidente del Congreso Nacional, senador Blas Llano, elegido como titular de la Cámara Alta en la sesión del jueves 13 de junio pasado.
Esta convocatoria, fue firmada por el Presidente Silvio Ovelar, en su Resolución N° 1127, donde resuelve “Convocar a ambas Cámaras del Congreso Nacional a fin de que, reunidas en Congreso, el 1° de julio del 2019 a las 9:00 horas en la sala de sesiones, reciban del Presidente de la República, el informe sobre las gestiones realizadas, la situación general del país, sobre su administración y sobre los planes para el futuro, de conformidad con lo establecido en el artículo 202 numeral 15, en concordancia con el artículo 238 numeral 8 de la Constitución Nacional”.
De esta manera, se dará cumplimiento al precepto constitucional, establecido en el artículo 238, que indica como uno de los deberes y atribuciones del Presidente de la República «dar cuenta al Congreso, al inicio de cada período anual de sesiones, de las gestiones realizadas por el Poder Ejecutivo, así como informar de la situación general de la República y de los planes para el futuro».