El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó, en mayoría, que el informe final, las conclusiones y recomendaciones incluidas en los tres dictámenes de la Comisión Bicameral de Investigación del proyecto Metrobús, sean remitidos al Ministerio Público.
El senador Amado Florentín, junto a sus colegas Enrique Bacchetta y Zulma Gómez, fueron los tres legisladores que integraron esta Comisión Bicameral de Investigación, que en el tiempo que estuvo activa, convocó y entrevistó a todos los actores involucrados en el tema.
De esta manera, según informó el senador Florentín ante el Pleno, de acuerdo a las manifestaciones del contralor general de la República, existen al menos 80 indicios de hechos punibles en el contexto de la ejecución de este proyecto vial.
“Es demasiado importante que el Senado de la Nación remita este informe a la Fiscalía General del Estado ante la presencia de indicios de hechos punibles que podrían afectar al ejecutor, incluso al actual ministro de Obras Públicas”, refirió el legislador.
Añadió que el informe entregado en la víspera a los presidentes de ambas Cámaras del Congreso Nacional, presenta también cuestionamientos muy fuertes al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Expuesto todo lo mencionado, el senador Florentín, planteó ante el Pleno que el informe mencionado, con las conclusiones y recomendaciones, sea remitido a la Fiscalía para profundizar la investigación referida al caso.
El senador Oscar Salomón, puso a consideración la propuesta, que fue aprobada por mayoría y, desde la Presidencia del Senado, felicitó a los tres representantes de la Cámara Alta que integraron esta instancia legislativa, que concluyó sus tareas recientemente.
La Bicameral de Investigación la integraron, además, los diputados Ramón Romero Roa, Edgar Acosta y David Rivas.