Intranet | Webmail

Definen acciones conjuntas para salvaguardar el arroyo Avay

Un equipo técnico de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), que preside el senador Juan Afara, mantuvo este viernes una reunión de trabajo con autoridades municipales de Villeta, en el departamento Central, así como con ambientalistas locales, a fin de coordinar acciones de reconocimiento y delimitación del arroyo Avay a los fines de su preservación ambiental.

reunion Villeta 5

Momento de la reunión celebrada en la comuna local.

La primera actividad consistió en una reunión informativa en la sede de la municipalidad de Villeta, con la presencia del intendente municipal, Teodosio Gómez, así como de los concejales Julio Gamarra, presidente de la Junta Municipal, María Irene Gamarra, Eduardo Noguera, Rolando Núñez y Mariela Jazmín Krayacich.

También participaron funcionarios de la Dirección de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente de la comuna, al igual que integrantes de la Coordinadora en Defensa del Medio Ambiente de Villeta, encabezados por la profesora Sandra Centurión, presidenta, y la arquitecta Cecilia Noguera, secretaria.

Por la Conaderna estuvieron presentes Gerardo Galeano, director de Gestión Ambiental, ingeniero Víctor Gómez, director de Planificación, y el abogado Gustavo Florentín, director Jurídico.

reunion Villeta 10

Reunión con autoridades locales. 

Según señaló el intendente Gómez, el arroyo Avay es un sitio histórico, por lo que se pretende darle toda la prioridad para su preservación ambiental. Remarcó que la Junta Municipal apoya esta iniciativa, para lo cual trabaja en una declaración de interés.

Asimismo, agregó que el curso del cauce hídrico atraviesa igualmente los territorios de los municipios de Ypané y Guarambaré, por lo que se plantea su incorporación al proyecto de modo a lograr un trabajo coordinado.

Los funcionarios legislativos, por su parte, ofrecieron toda la capacidad legislativa y técnica necesaria para llevar adelante lo proyectado.

Finalmente, el jefe comunal agradeció el apoyo del senador Afara y del equipo técnico de la Conaderna por esta valiosa cooperación interinstitucional.

arroyo avay 5

Verificación in situ del arroyo Avay

IN SITU

Posterior a la reunión, la comitiva intersectorial se dirigió al cauce del arroyo Avay, de manera a efectuar el relevamiento de las condiciones ambientales y otras mediciones técnicas para su correcta delimitación.

El equipo legislativo tomó imágenes aéreas y registró las respectivas coordenadas de geolocalización.

Esta actividad contribuye con los ODS 13 Cambio climático, 15 Vida de ecosistemas terrestres y 17 Alianzas para el logro de objetivos.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw