Intranet | Webmail

San Carlos del Apa ya cuenta con su marca turismo

El distintivo de la localidad de San Carlos del Apa, del departamento de Concepción, fue presentado el viernes último, durante la inauguración de la XVII Feria Internacional de Turismo del Paraguay - FITPAR 2022, y se realizó en el marco del Proyecto "Desarrollo Ecoturístico y Cultural en el Parque Nacional Paso Bravo y territorio de San Carlos del Apa", que lleva adelante la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), organismo que preside el senador Juan Afara, junto a otras instituciones.

Marca turismo 2

Lic. Liduvina Vera, directora general de la Conaderna.

La marca turismo busca impulsar el potencial turístico, ambiental y cultural de San Carlos del Apa, y fue fruto de un trabajo coordinado entre la Conaderna, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la Municipalidad de San Carlos del Apa, la organización Eco Acción y la Universidad Americana (UA).

Durante la presentación, realizada en el Centro de Convenciones Mariscal, la licenciada Liduvina Vera, directora general de la Conaderna, expuso ante los presentes algunos aspectos destacados del proyecto ecoturístico, que pasan a reforzarse con la marca turismo.

Mencionó así que el proyecto se inició en octubre del año pasado, con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico, la protección ambiental y la generación de condiciones para el desarrollo económico de la población local.

Destacó la visita realizada por la representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Sra. Silvia Morimoto, a la localidad de San Carlos del Apa, donde pudo observar todo el potencial que el municipio tiene para ofrecer a los visitantes.

Marca turismo 1 1

Diseño elaborado con participación de numerosos actores. 

El Parque Nacional Paso Bravo, el río Apa, la gastronomía local, las estancias, son algunos de los puntos centrales del proyecto ecoturístico, conforme indicó la directora.

Mencionó además las acciones de capacitación con diferentes sectores comunitarios, entre ellos de jóvenes y mujeres, en materia de turismo y gastronomía, la cual posee productos gastronómicos propios del municipio, como un valor agregado.

También señaló que el diseño de la marca turismo constituyó un trabajo de extensión universitaria de las Carreras de Hotelería y Turismo, Diseño Gráfico y Marketing de la UA, y surgió como resultado de un taller participativo celebrado entre el 30 de junio y 1 de julio del año en curso, que congregó a miembros de los distintos sectores de la población de San Carlos.

La iniciativa, refirió, contribuye a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos el ODS 13 Lucha contra el cambio climático, 16 Instituciones sólidas y 17 Alianzas para el logro de los objetivos.

Marca turismo 1

Autoridades e invitados que asistieron a la presentación.

Estuvieron presentes igualmente en este acto, Veronique Gerard, oficial de Programa PNUD, Arq. Mario Silvero, decano de Ciencias de la Comunicación, Arte y Tecnología, Lic. Ricardo Samaniego, director de la carrera de Diseño Gráfico, Mg. Janaina Magalhaes, directora de la carrera Hotelería y Turismo, así como las alumnas Ana Palacios, Ana Cabañas y Angélica Trinidad, quienes trabajaron en la elaboración de la marca turismo.

Además, participaron del lanzamiento los miembros de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo – ASATUR.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw