Intranet | Webmail

Conaderna presente en evento de productores lácteos

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), organismo que preside el senador Juan Afara, asistió este viernes como institución invitada, al acto de conmemoración por el Día Mundial de la Leche.

evento lactolanda (4) (1).jpg

Participantes durante la actividad.

En representación del senador Afara acudieron a este evento el abogado Miguel Brítez, director jurídico de la Cámara de Senadores, y la licenciada Liduvina Vera, directora general de la Conaderna.

Los funcionarios legislativos fueron recibidos por Hernie Hildebrand, presidente, y Bernie Friesen, gerente general de la Cooperativa La Holanda Ltda., y Alfred Fast, presidente de la Federación de Cooperativas de la Producción- Fecoprod, quienes agradecieron el apoyo permanente recibido desde la comisión en el marco del desarrollo sostenible.

El Día Mundial de la Leche, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura para reconocer la importancia de la leche como alimento mundial, tiene como objetivo celebrar las importantes contribuciones del sector lácteo a la sostenibilidad, el desarrollo económico, los medios de vida y la nutrición saludable.

evento lactolanda (3) (2).jpg

Liduvina Vera, directora de la Conaderna, durante el evento.

INAUGURACIÓN 

En la ocasión, se inauguró también la planta de leche en polvo, situada en la planta industrial de la Cooperativa La Holanda Ltda. (Lactolanda), en el kilómetro 215 (ex Campo 9) del departamento de Caaguazú.

La habilitación de la nueva planta industrial permite ampliar el área de fabricación de leche en polvo. La misma cuenta con infraestructura que incluye tecnología de punta, y se espera alcanzar alrededor de 750 mil litros de producción diaria de leche en polvo.

Los productores remarcaron la necesidad de acompañar el desarrollo productivo con el respeto y cuidado del medioambiente, en consonancia con las leyes ambientales vigentes en nuestro país, así como con los compromisos asumidos en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entre las autoridades presentes se tuvo al señor Derlis Darío Espínola, intendente Municipal de Dr. Juan Eulogio Estigarribia, señor Marcelo Soto, gobernador electo de Caaguazú, Ing. Luis Castiglioni, ministro de Industria y Comercio y el Ing. Agr. Moisés Bertoni, ministro de Agricultura y Ganadería. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw