Intranet | Webmail

La Conaderna participó del taller sobre economía circular para el sector envases

En representación de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), el abogado Gustavo Florentín, director Jurídico, asistió este viernes al último taller presencial realizado en el marco del proceso de construcción de la hoja de ruta de economía circular para el sector envases.

Taller Econ Circular.jpg

Imagen del taller que se realizó en el salón auditorio del MIC. 

Se trata de una iniciativa de carácter interinstitucional, impulsada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC); Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Fundación Moisés Bertoni (FMB).

“La Conaderna participa como referente desde el ámbito legislativo. La actividad tuvo por objetivo compartir con todos los miembros del comité estratégico las metas y acciones a ser desarrolladas en cada uno de los ejes estratégicos de la hoja de ruta, en la cual se vino trabajando desde el mes de diciembre del año pasado”, explicó el abogado Florentín.

El funcionario indicó que contar con una hoja de ruta sectorial de economía circular permitirá al sector de envases impulsar esfuerzos mancomunados entre industrias del sector y las instituciones públicas, para fomentar la circularidad de los envases a través de estrategias de reutilización, reciclaje y el ecodiseño.

El taller se realizó en el salón auditorio del MIC y participaron representantes del sector gubernamental, empresarial y gremial, quienes trabajarán para avanzar hacia la economía circular en sector de envases del Paraguay.

La iniciativa cuenta con el apoyo de dos proyectos de cooperación: MiPYME COMPITE, financiado por la Unión Europea y cuya contraparte institucional es el MIC, y el proyecto Asunción Circular, financiado por BID Lab, el laboratorio de innovación del BID es ejecutado por la FMB.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw