Intranet | Webmail

Solicitan informe detallado de tierras públicas

La Comisión de Reforma Agraria, presidida por la senadora Yolanda Paredes, llevó a cabo en la fecha una reunión informativa con la presencia de sus colega legisladoras Celeste Amarilla, Zenaida Delgado y autoridades invitadas del Ministerio de Defensa Nacional, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

WhatsApp Image 2023 10 09 at 11.13.34

Senadora Yolanda Paredes.

El objeto del encuentro fue analizar el proyecto de Ley: “que desafecta del dominio del estado paraguayo y declara de interés social a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), para los fines de la reforma agraria, parte de la finca N° 1.012, padrón N° 2.065, del lugar denominado Estancia Pedernal (exCopacar), ubicado en el distrito de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes".

Al respecto, la senadora Yolanda Paredes, explicó que son 25 personas las que están pidiendo ocupar el inmueble en cuestión, pero que esta propiedad es parte de la franja de seguridad que tienen los militares; por tanto, no pueden despojarse de estas tierras.

WhatsApp Image 2023 10 09 at 11.14.51

Anunció que la Comisión de Reforma Agraria solicitó informe completo y detallado de todas las tierras públicas, inmuebles propiedad del Ministerio de Defensa Nacional (Estado paraguayo), las dimensiones, si tiene ocupantes, detalles de los linderos, si son o no reserva natural, etc.

Dijo, también, que mañana martes proseguirá la reunión de esta instancia legislativa, donde se prevé el estudio de otros pedidos de expropiaciones y desafectaciones. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw